Mejorando nuestras habilidades en el Poker Online

Sit & Go

Si somos jugadores de poker que disfrutan de las partidas rápidas y emocionantes, es posible que nuestra modalidad de poker online preferida sea el Sit & Go, disponible en muchas aplicaciones de poker con dinero real como PokerStars o 888Poker. Los torneos de Sit & Go se celebran en una gran cantidad de casinos online de forma diaria, con límites de apuesta y buy-in muy variados que comienzan desde los uno o dos euros.

Los Sit & Go son torneos parecidos a los de mesas múltiples. Nos situaremos en mesas rápidas con bankroll muy cortos, sin posibilidad de comprar fichas de nuevo. Nuestro objetivo será eliminar al mayor número de jugadores posible en el menor espacio de tiempo, jugando con tiempos de decisión muy cortos y, en muchos casos, estrategias increíblemente agresivas que buscan sacar a los jugadores más regazados de la mesa rápidamente. Una vez hayamos eliminado a nuestros rivales, podremos pasar a nuevas mesas hasta haber eliminado a todos los jugadores del torneo. Comparado con la larga duración de un torneo de poker de alto bankroll, los torneos Sit & Go son ideales para aquellos jugadores que no cuentan con la posibilidad de dedicar largas horas diarias a torneos de poker.

Además, los Sit & Go con límites de apuesta bajos son ideales para los jugadores principiantes, ya que no se encontrarán sometidos a la larga duración de un torneo de poker normal, pudiendo adquirir en poco tiempo el conocimiento necesario para enfrentarse a otros jugadores en torneos de poker. Los torneos Sit & Go, por tanto, también pueden resultar una variante del poker muy útil de cara a mejorar los diferentes papeles como jugador que queremos adoptar.

Si nuestra predilección es ser un jugador tight-agresivo, es posible pasar desapercibido durante las primeras etapas del torneo para ir fuerte y seguro a medio y largo plazo, aprovechando las posibles pérdidas de bankroll de aquellos jugadores que han sido demasiado agresivos durante las primeras etapas del juego. Será entonces cuando aprovecharemos nuestras mejores manos para mover cantidades ingentes de dinero en una sola apuesta, minimizando así las pérdidas y maximizando los golpes de ganancias. Es necesario ser consciente del limitado número de fichas con que se cuenta en una partida Sit & Go, pero también debemos contar con el hecho de que las pérdidas en estos torneos no pueden ser de un tamaño similar a las que podemos obtener en un torneo de poker de mayor envergadura.

Debido a la constante salida de jugadores y a la rapidez de sus movimientos, el Poker Sit & Go es uno de los tipos de torneo que aglutina a más jugadores de poker en una sola partida. La proliferación de mesas es capaz de sumar cientos de jugadores, y el hecho de saber que solo podrá quedar uno es motivación suficiente para los jugadores más ambiciosos y con mayor capacidad de concentración en el juego le den una oportunidad. Si te decides a probarlo, disfrutarás de un aprendizaje rápido y eficiente del desarrollo de un torneo básico de poker.